NOTICIAS

Califican de exitosa gestión educativa 2021 en Bolivia

Edgar Pary
La Paz, 23 dic (Prensa Latina) El ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary, calificó hoy de exitosa la gestión educativa 2021 en la nación andina, tras la interrupción del curso escolar el año anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el titular de esa cartera también evaluó de positivo el actual calendario, pues los escolares retornaron a las aulas en sus unidades educativas.

De acuerdo con el funcionario, se garantizó la enseñanza en tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial; además de aplicar la educación a través de la radio y la televisión.

Asimismo, Pary se refirió a la distribución de cuatro millones de textos gratuitos para el primer y segundo trimestre, mientras en el ámbito tecnológico los estudiantes de zonas rurales alejadas recibieron celulares y tabletas.

El ministro boliviano mencionó la entrega de 14 nuevas infraestructuras educativas y el equipamiento de 41 talleres tecnológicos productivos.

En ese sentido, destacó que mil 650 laboratorios de física, química, biología y geografía se entregaron a los centros educativos con el propósito de mejorar la enseñanza.

“Como Ministerio de Educación, como Gobierno nos sentimos satisfechos, queríamos retornar a esas actividades, pero en aula, y hemos cerrado gestión entregando los diplomas de bachiller, títulos de técnicos medios a los bachilleres y también títulos profesionales a los maestros”, comentó la autoridad gubernamental.

Explicó que para el 2022 desean una educación participativa, productiva e incluyente que fortalezca el desarrollo socioeconómico del Estado Plurinacional.

msm/ybv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.