NOTICIAS

Cancilleres de China y Perú reafirman exclencia de relación bilateral

Banderas China y Perú
Lima, 23 dic (Prensa Latina) Los cancilleres de China, Wang Yi, y Perú, Óscar Maúrtua, reafirmaron hoy el excelente estado de las relaciones bilaterales, de nivel de Asociación Estratégica Integral, y acordaron su profundización continua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los vínculos entre Lima y Pekín fueron abordados en una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de Perú y el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China.

El canciller peruano se refirió en la conversación a la próxima adhesión de su país al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), la cual permitirá captar ayuda financiera y movilizar fondos, en particular en los rubros energético, transporte, conectividad y ciudades sostenibles.

También reafirmó el interés de continuar y culminar el proceso de actualización del comercial bilateral, para que ambos pueblos puedan aprovechar a la brevedad las mayores oportunidades y beneficios del acuerdo.

El canciller Yi expresó que transmitirá al Presidente Xi Jinping el interés del jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, de realizar una Visita Oficial a China el próximo año.

Del mismo modo, manifestó el compromiso de promover un mayor nivel de inversiones chinas en Perú y anunció la intención de una nueva donación de equipamiento médico para combatir los efectos de la Covid-19 en este país.

Ambos cancilleres destacaron la construcción del Mega Puerto de Chancay, a cargo de China, así como el gran impacto económico y social que tendrá la obra.

China es el primer socio comercial de Perú y una de las mayores fuentes de inversión en esta nación suramericana, la cual asciende a aproximadamente 30 mil millones de dólares.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.