NOTICIAS

Candidato vacunal nasal antiCovid-19 de Cuba en evaluaciones finales

candidato-vacunal-nasal-anticovid-19-de-cuba-en-evaluaciones-finales
La Habana, 23 dic (Prensa Latina) El candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba denominado Mambisa, uno de los pocos en el mundo que se administran por vía nasal, está hoy en el proceso de evaluaciones finales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Se están realizando evaluaciones finales y se trabaja para completar el desarrollo de la vacuna Mambisa”, escribió el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez en la red social Twitter.

“Pensamos que puede ayudar a evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y otorgar cierto nivel de inmunidad esterilizante”, resaltó Martínez.

Otro mensaje en la red de redes subraya que “el candidato vacunal Mambisa del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba que se administra por vía nasal, ha demostrado en los estudios clínicos, la inducción de una alta respuesta inmunológica mucosal contra el SARS-CoV-2. Podría ser muy efectiva contra la transmisión».

De acuerdo con Martínez, las vacunas antCovid-19 que existen, incluidas las cubanas, protegen muy bien contra la enfermedad sintomática, las formas graves y la muerte, pero no logran la suficiente efectividad para evitar la infección, por lo que las personas pueden contagiarse aun estando vacunadas, y no se logra cortar la transmisión.

Es por ello que la comunidad científica internacional está trabajando en cómo lograr una vacuna que permita la inmunidad esterilizante, explicó.

Una de las formas, agregó, es a partir de una vacuna de aplicación intranasal, o sea, usar la vía mucosal para inducir la respuesta por donde entra el virus al organismo.

Ello podría neutralizarlo muy rápidamente en la propia entrada sin permitir que se replique, explicó.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.