NOTICIAS

Celebraciones navideñas en Angola signadas por alza de Covid-19

Luanda, 23 dic (Prensa Latina) Celebraciones navideñas en Angola tienen hoy en su contra el incremento de los contagios por la Covid-19, lo que a juicio del Gobierno constituye una cuarta ola de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según adelantó el Ejecutivo, en los próximos días podrían modificarse algunas regulaciones sanitarias en el país ante el aumento significativo de las infecciones asociadas al coronavirus SARS-CoV2, causante de la Covid-19.

El ministro de Estado y jefe de la Casa de Seguridad del presidente de la República, el general Francisco Furtado, informó que la mayor propagación del patógeno tiene lugar en la provincia de Luanda, con alrededor del 90 por ciento de los casos positivos detectados en los últimos días.

Por el momento, las medidas contenidas en el Decreto Presidencial 280/21 (sobre prevención y lucha contra la Covid-19) seguirán vigentes hasta una posible actualización, dependiendo de los resultados que arrojen los estudios en curso, indicó.

Laboratorios de Portugal y Sudáfrica, confirmó, analizan muestras tomadas en territorio angoleño a fin de determinar si la aceleración de las infecciones está asociada a la variante Ómicron o a una nueva cepa del SARS-CoV2.

Furtado instó a la ciudadanía a adoptar un comportamiento ordenado, cívico y responsable durante la presente etapa festiva, evitando aglomeraciones de personas en lugares públicos, hogares y fiestas.

De acuerdo con la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, en días recientes muchas personas llegaron a los centros asistenciales con dolor de garganta y en las articulaciones, fiebre, secreción nasal y pérdida del olfato, síntomas comunes para distintas dolencias virales.

Por tanto, es importante que la población acuda a los centros de salud sin pérdida de tiempo, con vistas a lograr un diagnóstico temprano y poder confirmar o descartar posibles contagios por la Covid-19, remarcó la doctora Lutucuta.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.