jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China pide a asistentes a Beijing-2022 reforzar vacuna antiCovid-19

Beijing, 23 dic (Prensa Latina) China exhortó hoy a todos los participantes en las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 aplicarse una tercera dosis de vacunas contra la Covid-19, para reforzar la protección ante el agravamiento mundial de la pandemia.

El vicepresidente del comité organizador de la cita, Han Zirong, afirmó que la inmunización es la principal medida para reducir el riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y mantener la seguridad sanitaria de las competencias.

Urgió a las delegaciones extranjeras asegurarse de que sus integrantes estén completamente vacunados al menos 14 días antes de viajar a China y además se apliquen las dosis de refuerzo.

Quienes no estén inmunizados, obligatoriamente deberán someterse a 21 días de cuarentena al llegar aquí.

Han recordó que el lid transcurrirá bajo un mecanismo de burbuja, con pruebas PCR a diario y medidas para limitar las aglomeraciones entre los asistentes.

Pidió respetar las reglas aprobadas, aunque consideró necesario ser flexible debido a la incertidumbre mundial generada por la pandemia.

Según precisó, China enfrentará posibles casos de Covid-19 durante los juegos con miles de trabajadores de la salud, hospitales y departamentos solo designados para atender situaciones como esas.

Los atletas que sean contactos cercanos de los enfermos, podrán competir si tienen resultados negativos de pruebas PCR.

El comité organizador de Beijing-2022 también confirmó que la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), conformada por Estados Unidos y Canadá, no asistirá al evento debido a preocupaciones por el agravamiento mundial de la pandemia y la rápida propagación del variante Ómicron del SARS-CoV-2.

La NHL manifestó confianza en participar en la edición de 2026, pospuso 50 partidos tras registrar una nueva ola de contagios, incluidos 32 solo en esta semana; e intentará reprogramar los encuentros del 6 al 22 de febrero del próximo año.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.