viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresista de EEUU sufre atraco a punta de pistola

Washington, 23 dic (Prensa Latina) La congresista demócrata por Pensilvania Mary Gay Scanlon sufrió hoy un atraco a punta de pistola en la ciudad estadounidense de Filadelfia cuando salía de una reunión.

Según reportes de medios locales, la parlamentaria resultó ilesa, aunque le robaron su auto.

Poco después cinco sospechosos fueron detenidos en el vehículo en un aparcamiento en Newark, Delaware, informó la Policía Estatal.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó en un comunicado sentirse “consternado al conocer este violento crimen”.

Todo el mundo merece estar seguro en nuestra ciudad y, lamentablemente, como sabemos, no siempre sucedió así este año, añadió.

Es “francamente exasperante” que los delincuentes se crean envalentonados para cometer un hecho tan temerario en pleno día, apuntó Kenney.

El suceso ocurrió cuando Filadelfia experimenta un alza de la criminalidad, en particular los robos con violencia de automóviles, que aumentaron un 80 por ciento durante 2021 en comparación con el año precedente.

De acuerdo con la plataforma digital Statista, el fácil acceso a las armas de fuego en Estados Unidos hace que el 42 por ciento de los hogares del país posea una.

Otras estadísticas indican que la nación norteamericana registra el 40 por ciento de las armas de fuego que circulan en manos de civiles en el mundo cuando apenas cuenta con el cuatro por ciento de la población a nivel global.

Organizaciones especializadas estiman que hay más de 390 millones de esos artefactos letales en poder de civiles en territorio estadounidense, lo que equivale a casi 102 por cada 100 habitantes.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.