NOTICIAS

Crece inversión extranjera en Etiopía pese a conflicto armado

crece-inversion-extranjera-en-etiopia-pese-a-conflicto-armado
Addis Abeba, 23 dic (Prensa Latina) Desde el comienzo del año fiscal hasta hoy existe un crecimiento importante de la inversión extranjera directa en Etiopía, pese al conflicto armado en la región norte, aseguró la comisionada nacional de Inversiones, Lelise Neme.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro país aseguró más de mil millones de dólares por ese concepto en cuatro meses, logro en medio de grandes desafíos que muestra la confianza de la mayoría de los inversores en el entorno empresarial, dijo Neme en una comparecencia pública.

A pesar de las operaciones militares contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, explicó, “unos 54 inversionistas de otras naciones colocaron exactamente mil 70 millones de dólares en los sectores de manufactura y servicios”.

Este desempeño, comentó, supera en un 23 por ciento al mismo período del año fiscal anterior y muestra la capacidad etíope para atraer capital, a partir de las condiciones establecidas para realizar aquí transacciones rentables.

Nos sentimos muy alentados por ese aumento, por la forma en que los empresarios aprecian las oportunidades y enormes potencialidades de la nación, y seguiremos trabajando para aportar mucho más a los intereses nacionales, apuntó.

La Comisión de Inversiones, entre otros propósitos, aspira a apoyar las gestiones del gobierno de Etiopía, que para el año fiscal iniciado el último 8 de julio dispone de un presupuesto de 561 mil 670 millones de birr (unos 12 mil 900 millones de dólares).

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.