miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba alcanzó 85,3 por ciento de personas con esquema antiCovid-19

cuba-alcanzo-853-por-ciento-de-personas-con-esquema-anticovid-19
La Habana, 23 dic (Prensa Latina) Cuba sostuvo hoy su ascenso en la campaña de vacunación antiCovid-19 al alcanzar nueve millones 537 mil 322 personas con el esquema completo de tres dosis, el 85,3 por ciento de sus habitantes.

La cifra ratificó a la isla en el segundo puesto mundial por detrás de Emiratos Árabes Unidos y delante de Portugal, Chile, Singapure y Canadá, según el portal estadístico de la universidad de Oxford, Our World in Data.

La mayor isla de las Antillas aplicó una inyección de sus fármacos a 10 millones 346 mil 41 ciudadanos, entre los que incluyen los inmunizados con una dosis de refuerzo, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Tienen segunda dosis nueve millones 287 mil 697 cubanos y una tercera ocho millones 901 mil 259, agregó la cartera mediante su comunicado diario con datos en la ocasión del cierre del día 21 del presente mes.

El país caribeño adelantó un refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una estrategia que impactó ya en un total de 927 mil 302 personas, de ellas 73 mil 230 parte del estudio clínico y 854 mil 72 pertenecientes a territorios seleccionados y grupos de riesgo.

En días recientes se acordó acelerar este proceso y para ello el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) entregará poco más de seis millones de dosis.

Tal cantidad, entre los biológicos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, estará lista en las próximas semanas, y antes de enero de 2022 es posible el completamiento de la necesaria para la inmunización de toda la población, precisó el presidente de la entidad, Eduardo Martínez.

Ante el peligro de la variante Ómicron del patógeno, el Minsap, de conjunto con varias instituciones, tomó la decisión como una medida para mantener protegidos a los cubanos contra la enfermedad, describió el científico.

Cuba encabeza el número global de dosis de las antiCovid-19 administradas por cada 100 mil personas con un promedio de 259,82, superior al de Chile (224,73), Emiratos Árabes Unidos (222.01), China (188,3), Brasil (153,07) y Estados Unidos (150,3).

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.