NOTICIAS

En duda imparcialidad de fiscal que investiga presunta corrupción

Lima, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno expresó hoy preocupación por la fiscal anticorrupción que hace activismo político contra el presidente Pedro Castillo y dirige la investigación de un caso en el cual medios opositores de prensa involucran al mandatario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera ministra, Mirtha Vásquez, expresó esa inquietud respecto a la fiscal Norah Córdova, quien maneja las pesquisas.

El equipo que dirige Córdova investiga la presunta compra irregular de bio-combustible por la empresa estatal Patroperú, por más de 70 millones de dólares.

“Nos preocupan algunas informaciones que cuestionan la imparcialidad de quien tiene que llevar adelante la investigación, hay no solo declaraciones y publicaciones, sino directamente frases que cuestionan la legitimidad del gobierno”, dijo Vásquez.

Agregó que la persona que dirige las investigaciones debería garantizar total imparcialidad y reiteró que el Gobierno se allana a lo que el Ministerio Público disponga.

En espacios como el diario La República se recuerda que la fiscal intentó en julio de 2018 allanar la sede del portal periodístico de Internet IDL-Reporteros e incautar grabaciones de conversaciones telefónicas difundidas por ese medio.

Los audios evidenciaron delitos cometidos por una red de corrupción de extrema derecha, de jueces, fiscales, abogados, políticos, empresarios y otros personajes, uno de ellos el jurista Carlos Serrano, esposo de Córdova, según los reportes publicados.

Vásquez recordó que Castillo ha declarado que está dispuesto a someterse a las investigaciones y autorizó el levantamiento de la confidencialidad de sus cuentas bancarias, su situación tributaria y el registro de sus comunicaciones.

“Es una muestra de que se está sometiendo voluntariamente a una investigación preliminar, que es lo que corresponde y es saludable que esto se esclarezca”, precisó.

De otro lado, la Presidencia de la República ratificó la disposición de colaborar con las pesquisas y aseveró que ayer, en la segunda incursión de los fiscales, recibieron toda la información solicitada.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.