jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España apuesta por mascarillas y vacunación antiCovid-19

espana-apuesta-por-mascarillas-y-vacunacion-anticovid-19
Madrid, 23 dic (Prensa Latina) Los españoles quieren fiestas navideñas y de fin de año, y ante esta realidad, las autoridades se decantan hoy por el uso obligatorio de mascarillas y más vacunación antiCovid-19.

La puesta en marcha será a la brevedad posible para lo cual el Consejo de Ministros Extraordinario aprobará este jueves un Real Decreto Ley, luego de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.

El consenso de la cita de ayer se enfocó en la intensificación de los ritmos de vacunación, incluida la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19, reforzar la autoprotección con el uso obligatorio de mascarilla en interiores y exteriores, ampliar la oferta de test y fortalecer los recursos humanos del sistema nacional de salud.

Al mismo tiempo, Sánchez anunció que se darán reuniones periódicas de la Conferencia con las máximas autoridades de toda España mientras dure la sexta ola, enmarcadas en el compromiso con la cogobernanza y la cooperación institucional.

La creciente expansión de Covid-19, con algunas certezas de que en muchos casos lo hace con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, fue analizado con las regiones.

Según el último reporte oficial, 17 territorios están en riesgo muy alto de trasmisión y 11 autonomías tienen a tope las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

España registró el miércoles alrededor de 60 mil contagios, casi la mitad de ellos con Ómicron, según confirmó el Ministerio de Sanidad.

La alta tasa de vacunados, casi el 90 por ciento de la población, de un lado neutraliza un tanto las afecciones de los pacientes, aunque de otro no frena la escalada.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) advirtió que deben lograrse acuerdos para reducir los impactos de las sucesivas olas de la Covid-19, al tiempo que pidió a la población «no bajar la guardia en los próximos meses, aunque se tenga la pauta completa de vacunación».

Según los especialistas, la inmunización debe ir acompañada de medidas preventivas como mascarilla, distancia física y social, higiene de manos, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones y actos multitudinarios. Sánchez quiere que el 80 por ciento de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año, así como el mismo porcentaje de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero y que el propio 80 de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.

Igualmente, se pronunció por que el 70 por ciento de los niños entre cinco y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero y que el 70 tenga la segunda a partir del 19 de abril.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.