viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esperanza de vida en Rusia bajó por Covid-19, afirma Putin

esperanza-de-vida-en-rusia-bajo-por-covid-19-afirma-putin
Moscú, 23 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, informó hoy en su conferencia de prensa anual que la esperanza de vida en este país disminuyó de 71,5 años en 2020 a 70,1 a causa de la Covid-19.

“Hay cosas que no pueden dejar de preocuparnos como la esperanza de vida”, advirtió el mandatario, a la vez que subrayó que esta no es la única consecuencia negativa de la pandemia para Rusia.

Asimismo, señaló que en esta nación solo el uno por ciento de quienes superaron el coronavirus SARS-CoV-2 volvió a contagiarse y que entre el tres y el cuatro por ciento de los vacunados se infectaron.

Indicó además que el país no aplicará sanciones por la negativa a vacunarse contra la Covid-19.

“¿Es necesario introducir algún tipo de medidas de acoso? Creo que no. No es un tema de voluntad política en absoluto”, expresó.

Putin instó a tratar con respeto, a pesar de su posición, a quienes se oponen a la inmunización y pidió que se les explique con paciencia la necesidad de la misma.

Advirtió que los altos niveles de mortalidad por Covid-19 en Rusia están relacionados con la baja cobertura de vacunación y una inmunidad colectiva de 59,4 por ciento.

El jefe de Estado llamó la atención sobre ese indicador, cuando los especialistas hablan de la necesidad de alcanzar niveles de 90 y 95 por ciento.

Apuntó que esta nación debe lograr 80 por ciento de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 para fines del primer trimestre o en el segundo de 2022.

El Presidente intervino este jueves de manera presencial en la sala Manezh, de esta capital, donde contestó preguntas de 44 personas durante casi cuatro horas, ante un público de cerca de 500 representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.