NOTICIAS

Estrategia de fomento de la lectura registra éxitos en Colombia

libro-al-viento
Bogotá, 23 dic (Prensa Latina) Creado en 2004, el programa Libro al viento en Colombia asegura hoy la extensión de la literatura a diferentes espacios de esta capital, en tanto aproxima a personas de bajos recursos al mundo de las letras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sus 17 años de funcionamiento, la estrategia logró transformar las vías habituales de circulación de los volúmenes, para instalarse en espacios como parques, transporte público, salas de espera, plazas de mercado, centros penitenciarios y hospitales, entre otros.

Hasta la fecha, la iniciativa consta de un catálogo de 160 títulos publicados, de literatura universal, latinoamericana y colombiana, y para diferentes grupos etarios.

De ellos fueron digitalizados 85 textos.

Dirigido a lectores no convencionales, Libro al viento se traslada a barrios vulnerables, violentos y alejados de los centros culturales, así como a instituciones del sistema penitenciario y centros de salud.

“Además, en términos políticos, estéticos y éticos, hace una apuesta en lo público: los libros no son de nadie, son de todos. Por ello, su estrategia de distribución se enfoca en que no permanezcan en colecciones particulares sino que roten una vez leídos”, explica la página web del Instituto Distrital de las Artes.

Durante la pandemia de la Covid-19, destacó la buena acogida de los libros electrónicos pues los datos revelan que se duplicaron las descargas, mientras la nueva normalidad estuvo marcada por el regreso del proyecto a las calles y la circulación de los volúmenes por toda la ciudad.

El programa consta de cuatro colecciones: Universal, Capital, Inicial y Lateral, las cuales agrupan textos sin distinción de fronteras o épocas, otros relacionados con Bogotá y sus alrededores, una destinada al público infantil y un espacio abierto a géneros como la novela gráfica, caricatura, epistolarios e ilustración.

gas/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.