NOTICIAS

Fernando Pereira nuevo presidente del Frente Amplio de Uruguay

Montevideo, 23 dic (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay presentó hoy a Fernando Pereira como su nuevo presidente electo con el 67 por ciento de los votos emitidos en una contienda con tres candidatos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conferencia de prensa conducida por el actual coordinador de la fuerza política, Ricardo Ehrlich, también se dio a conocer que el diputado socialista Gonzalo Civila obtuvo el 10 por ciento de los sufragios, y la exsenadora Ivonne Pasada el 5,5 por ciento.

Para Pereira, el Frente Amplio “tiene un desafío inmediato que es el referendo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)” en lo que continuará involucrado y se colocará detrás de las organizaciones sociales y ciudadanos que impulsaron este proceso.

“Con toda nuestra fuerza vamos a ir a la construcción de una nueva mayoría que derogue los peores 135 artículos de una ley que nunca se debió haber aprobado por un parlamento democrático como el nuestro”, dijo.

El exdirigente sindical anunció que Verónica Piñeiro en Ciencias Biológicas de la Universidad de la República, será quien lo acompañe en la vicepresidencia de la coalición de izquierda, a quien describió como “compañera comprometida” con conocimientos científicos que aportará.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.