NOTICIAS

Gobierno de Haití insiste en que 2022 será año electoral

Puerto Príncipe, 23 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró hoy que 2022 será un año electoral, e insistió en la necesidad de volver a poner al país en la senda de la democracia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno se reunió este jueves con representantes de varias estructuras, con motivo de los festejos por el fin de año, y subrayó que la celebración de elecciones “justas, libres, democráticas e imparciales” es fundamental para la nación.

“Ha llegado la hora de que todas las fuerzas vivas se unan para pacificar al país y seguir asegurando el bienestar de la población”, dijo Henry que esta semana también sostuvo encuentros con representantes de partidos políticos, y de la prensa.

En este sentido volvió a abogar por el diálogo inclusivo y alentó a los líderes políticos a luchar por el bienestar de la población, y de los estratos más vulnerables. “Vincularse para sacar a Haití de esta crisis”, señaló.

El 2021 Haití vivió uno de los años más complejos de su historia reciente con la crisis política que derivó en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, además de un terremoto que destrozó el sur del país, sumado a la crisis sanitaria y de inseguridad, esta última protagonizada por las bandas armadas.

En este contexto, Henry, quien asumió el poder poco después del magnicidio, respaldó la inclusión de todos los estratos de la sociedad para manejar desde todos los frentes la crisis multifacética.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.