NOTICIAS

Guatemala pedirá a viajeros tarjeta de vacunación antiCovid-19

Guatemala pedirá a viajeros tarjeta de vacunación antiCovid-19
Guatemala, 23 dic (Prensa Latina) Guatemala pedirá constancia de vacunación con esquema completo y prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que entren a partir de hoy a este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la amenaza de la variante Ómicron en el mundo y sin constatar aún su presencia aquí en espera de resultados de muestras enviadas a Costa Rica, las autoridades de Salud actualizaron el reglamento nacional para el ingreso de extranjeros por vía aérea, que por estas fechas tiende a incrementarse.

Ahora, los turistas deberán presentar carné de inmunización con dos dosis de vacunas antiCovid-19 y en el caso de la Johnson & Johnson, la última debe tener por lo menos dos semanas de administrada.

Además, Migración solicitará una prueba negativa de antígeno o PCR, no mayor a tres días previos al punto de chequeo en la aerolínea, un requisito que no aplica a menores de 10 años.

En el caso de que el viajero, por algún motivo justificable, no cuente con el comprobante del resultado del test, se lo podrá hacer en cualquiera de los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud a su arribo a la terminal aérea.

Aunque Guatemala experimenta en estos momentos una baja ocupación de camas con pacientes graves y moderados, las autoridades sanitarias temen que las fiestas por Navidad y Fin de Año disparen como el pasado año un repunte de la enfermedad.

«La población puede considerar, en determinado momento, que el coronavirus SARS-Cov-2 ya no existe, y todavía no sabemos si ya tenemos en el país la variante Ómicron», expresó ayer el ministro de Salud Francisco Coma en declaraciones a la prensa local.

Coma aseguró que en los próximos días aumentarán el número de pruebas en los centros de salud y saldrán a rastrear a personas con síntomas, al tiempo que se mantendrán abiertos los puntos de vacunación a nivel nacional, incluso el 25 de diciembre.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.