viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India envió a Myanmar un millón de dosis de vacunas antiCovid-19

Nueva Delhi, 23 dic (Prensa Latina) El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Harsh Vardhan Shringla, entregó un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 a la Cruz Roja de Myanmar, se divulgó hoy.

Se trata de la primera visita de alto nivel al país vecino desde la toma del poder por los militares en febrero pasado, reseñó la agencia Press Trust of India.

Una parte de los inmunizantes se utilizará para las comunidades a lo largo de la frontera de Myanmar con India, mientras se anunció una donación de 10 mil toneladas de arroz y trigo, agregó la fuente.

Una declaración de la Cancillería india indicó que Shringla se entrevistó con altos representantes del país y miembros de la sociedad civil y los partidos políticos, incluida la Liga Nacional para la Democracia.

Shringla planteó asuntos relacionados con la seguridad y enfatizó el interés de Nueva Delhi en el retorno de Myanmar a la democracia, al visitar al presidente del Consejo Administrativo del Estado, general Min Aung Hlaing.

El secretario de Asuntos Exteriores hizo hincapié en el interés de India en que Myanmar vuelva a la democracia lo antes posible, la liberación de los detenidos y prisioneros, la resolución de los problemas mediante el diálogo y el cese de la violencia.

Las partes reiteraron su compromiso de garantizar que sus respectivos territorios no sean utilizados para ninguna actividad contraria a la otra.

India comparte una frontera de mil 700 kilómetros con Myanmar y cualquier acontecimiento en ese país vecino impacta en las regiones limítrofes, específicamente su región nororiental.

Shringla indicó el compromiso de India con los proyectos del programa de desarrollo del Estado de Rakhine y la zona colindante, en beneficio del pueblo de Myanmar.

Asimismo, expresó el apoyo indio a proyectos de desarrollo socioeconómico centrados en las personas y el compromiso para implementar iniciativas de conectividad.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.