jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel administrará cuarta dosis de vacuna antiCovid-19

israel-administrara-cuarta-dosis-de-vacuna-anticovid-19
Tel Aviv, 23 dic (Prensa Latina) Israel comenzará el próximo domingo a aplicar una cuarta dosis de la vacuna antiCovid-19 para enfrentar la esperada quinta ola de contagios en el país, anunció hoy el ministro de Salud Nitzan Horowitz.

En declaraciones a la radioemisora Kan, el funcionario precisó que en principio solo serán elegibles los trabajadores de la salud, las personas de la tercera edad, los pacientes inmunodeprimidos y aquellos que recibieron la tercera dosis hace más de seis meses, en una decisión adoptada por el equipo encargado de dirigir la lucha contra la pandemia.

El anunció ocurrió poco después de la recomendación realizada por un panel de expertos.

Ante las críticas recibidas por la falta de ensayos para determinar la seguridad y eficacia de una cuarta inyección, el titular de ese comité, el doctor Boaz Lev, advirtió que “no tenemos mucho tiempo para tomar decisiones”.

Si no vacunamos, el precio va a ser mayor, subrayó ayer el especialista en una conferencia de prensa.

El primer ministro Naftali Bennett alertó hace unos días sobre una quinta ola de contagio en tres semanas, que sería más grave que el pico alcanzado durante la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, en junio.

Ante este panorama, las autoridades prorrogaron varias medidas para enfrentar el problema, entre ellas, la prohibición de entrada de extranjeros.

Según las normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR y quienes no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.

Las autoridades además, etiquetaron en rojo a numerosos países, la mayoría africanos, a los cuales los nacionales no podrán viajar a menos que reciban un permiso.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.