NOTICIAS

Las Américas superaron los 100 millones de casos de Covid-19

covid-19 america latina
Washington, 23 dic (Prensa Latina) Las Américas superaron los 100 millones de casos de Covid-19, con un aumento del 36 por ciento en los países del norte en la última semana y un descenso en partes del centro y sur, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cono sur registró una caída general del 10,7 por ciento en los contagios y una baja del 6,3 en las muertes; sin embargo, Bolivia informó un alza fuerte, mientras Ecuador y Argentina también incrementaron sus números, precisó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los más recientes datos de la entidad indicaron que en Centroamérica los países continuaron con la tendencia a disminuir los casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, con un 10,8 por ciento menos. En el Caribe, los contagios se elevaron un 16 por ciento: Trinidad y Tobago mantuvo el aumento y, aunque Barbados y las Islas Caimán reportaron un número grande, la infección en ellos cae, describió la OPS.

Del continente, 19 naciones y territorios notificaron la variante Ómicron: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, México, Panamá y Perú, agregó.

Sumó a Guyana Francesa, Islas Caimán, Puerto Rico, San Martín, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, donde los análisis indicaron que Ómicron representó el 73 por ciento de los casos en la última semana.

La OPS ratificó su recomendación de vacunarse y cumplir las medidas para reducir el riesgo de exposición a la Covid-19 para detener la transmisión del coronavirus, entre las que mencionó el uso de mascarillas, mantener la distancia física con otras personas y evitar los espacios concurridos, especialmente en interiores.

«Esas acciones son eficaces contra todas las variantes, incluida Ómicron», afirmó recientemente la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

América Latina administró hasta la fecha 868 millones de dosis antiCovid-19 y alrededor del 57,3 por ciento de sus ciudadanos completó el esquema de vacunación, remarcó la entidad.

Estimó que la mayoría de los Estados de la región alcanzarán o superarán el objetivo de inmunizar al 40 por ciento de su población elegible para finales de 2021.

Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada podrían no alcanzar esa meta de la Organización Mundial de la Salud, alertó la OPS sobre la base de proyecciones actuales.

gas/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.