miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los Celtics de Boston con protagonismo en la NBA

Boston, EE.UU., 23 dic (Prensa Latina) Los Celtics de Boston tienen hoy el mayor protagonismo en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al quebrarle una racha de seis triunfos consecutivos a los Cavaliers de Cleveland.

El equipo de Boston aprovechó las ausencias de tres titulares de Cleveland, sus mejores jugadores defensivos, las torres Jarrett Allen y Evan Mobley y el escolta Isaac Okoro, para superarlo por 111-101 en la última jornada. Para los ganadores, el escolta Jaylen Brown anotó 34 puntos, logró seis rebotes y dio tres asistencias, secundado por el pívot Robert Williams III, autor de un doble doble de 21 unidades, 11 balones atrapados debajo de los aros y siete habilitaciones, y el alero Jayson Tatum hizo 18 unidades, consiguió nueve pelotas cerca de los perímetros y asistió a cinco compañeros.

Por los Cavaliers, el base Darius Garland anotó 28 cartones y entregó cinco rebotes y el ala-pívot Kevin Love sumó un doble doble de 18 tantos, atrapó 12 esféricas y concedió tres asistencias.

En otro partido del miércoles, los Kings de Sacramento perdieron 89-105 ante los Clippers de Los Ángeles, su primer revés ante ese combinado esta temporada después de dos éxitos.

El base de los Kings Tyrese Haliburton acaparó la mejor actuación del encuentro con un doble doble de 22 puntos y 13 asistencias, aunque perdió siete balones, y su compañero Chimezie Metu también logró un doble doble de 11 unidades y 10 balones atrapados debajo de los aros.

Para el plantel angelino, el organizador Eric Bledsoe consiguió 19 cartones, ocho rebotes y siete asistencias, y ala-pívot español Serge Ibaka jugó casi 20 minutos en los que hizo 17 tantos, logró ocho pelotas cerca de los perímetros y entregó una habilitación.

Los Nuggets de Denver cayeron en Oklahoma City ante uno de los conjuntos colistas de la Conferecia Oeste, los Thunder, al perder 94-108.

El más efectivo del partido fue el base de los Thunder, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien alcanzó un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic encestó 13 unidades, logró 11 esféricas cerca de los aros y habilitó a tres compañeros, y el base argentino Facundo Campazzo hizo nueve cartones, atrapó dos rebotes y dio seis asistencias.

Los Magic de Orlando aventajaron 104-98 a los Hawks de Atlanta, en un partido dominado por las ausencias de jugadores clave para los dos equipos debido a los protocolos de La Covid-19.

El primer anotador del cotejo fue el alero de Atlanta Cameron Reddish con 34 tantos y su compañero de combinado John Collins III terminó con un doble doble de 28 puntos y 12 rebotes.

En las filas de los Magic, el alero Franz Wagner marcó 25 unidades, alcanzó cuatro balones debajo de los aros y dio una asistencia y el pívot Robin Lopez hizo un doble doble de 10 tantos y 11 habilitaciones.

Por último, los Bucks de Milwaukee, quienes siguen sin el griego Giannis Antetokounmpo, batieron a los Rockets de Houston por 126-106, con un doble doble de 24 cartones y 10 asistencias del base Jrue Holiday.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.