NOTICIAS

Los Celtics de Boston con protagonismo en la NBA

Boston, EE.UU., 23 dic (Prensa Latina) Los Celtics de Boston tienen hoy el mayor protagonismo en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al quebrarle una racha de seis triunfos consecutivos a los Cavaliers de Cleveland.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo de Boston aprovechó las ausencias de tres titulares de Cleveland, sus mejores jugadores defensivos, las torres Jarrett Allen y Evan Mobley y el escolta Isaac Okoro, para superarlo por 111-101 en la última jornada. Para los ganadores, el escolta Jaylen Brown anotó 34 puntos, logró seis rebotes y dio tres asistencias, secundado por el pívot Robert Williams III, autor de un doble doble de 21 unidades, 11 balones atrapados debajo de los aros y siete habilitaciones, y el alero Jayson Tatum hizo 18 unidades, consiguió nueve pelotas cerca de los perímetros y asistió a cinco compañeros.

Por los Cavaliers, el base Darius Garland anotó 28 cartones y entregó cinco rebotes y el ala-pívot Kevin Love sumó un doble doble de 18 tantos, atrapó 12 esféricas y concedió tres asistencias.

En otro partido del miércoles, los Kings de Sacramento perdieron 89-105 ante los Clippers de Los Ángeles, su primer revés ante ese combinado esta temporada después de dos éxitos.

El base de los Kings Tyrese Haliburton acaparó la mejor actuación del encuentro con un doble doble de 22 puntos y 13 asistencias, aunque perdió siete balones, y su compañero Chimezie Metu también logró un doble doble de 11 unidades y 10 balones atrapados debajo de los aros.

Para el plantel angelino, el organizador Eric Bledsoe consiguió 19 cartones, ocho rebotes y siete asistencias, y ala-pívot español Serge Ibaka jugó casi 20 minutos en los que hizo 17 tantos, logró ocho pelotas cerca de los perímetros y entregó una habilitación.

Los Nuggets de Denver cayeron en Oklahoma City ante uno de los conjuntos colistas de la Conferecia Oeste, los Thunder, al perder 94-108.

El más efectivo del partido fue el base de los Thunder, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien alcanzó un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic encestó 13 unidades, logró 11 esféricas cerca de los aros y habilitó a tres compañeros, y el base argentino Facundo Campazzo hizo nueve cartones, atrapó dos rebotes y dio seis asistencias.

Los Magic de Orlando aventajaron 104-98 a los Hawks de Atlanta, en un partido dominado por las ausencias de jugadores clave para los dos equipos debido a los protocolos de La Covid-19.

El primer anotador del cotejo fue el alero de Atlanta Cameron Reddish con 34 tantos y su compañero de combinado John Collins III terminó con un doble doble de 28 puntos y 12 rebotes.

En las filas de los Magic, el alero Franz Wagner marcó 25 unidades, alcanzó cuatro balones debajo de los aros y dio una asistencia y el pívot Robin Lopez hizo un doble doble de 10 tantos y 11 habilitaciones.

Por último, los Bucks de Milwaukee, quienes siguen sin el griego Giannis Antetokounmpo, batieron a los Rockets de Houston por 126-106, con un doble doble de 24 cartones y 10 asistencias del base Jrue Holiday.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.