NOTICIAS

Macron pide a franceses vacunación y prudencia ante fiestas navideñas

París, 23 dic (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19 y a someterse a pruebas de diagnóstico de la enfermedad si planean celebrar en familia o grupo las fiestas navideñas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un tenso escenario por el avance de la quinta ola de la pandemia y de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario deseó felices fiestas a los franceses a través de las redes sociales e insistió en la importancia de la inmunización, un paso descartado hasta ahora por más de cinco millones 500 mil adultos.

“Sea la primera dosis o la de refuerzo, es tiempo de que usted se vacune (…) es la mejor manera de protegerse”, subrayó.

Macron pidió a las personas que prevén celebrar en familia o con amigos cumplir los gestos barrera y realizar antes un test de detección de la Covid-19, sobre todo si se reunirán con ancianos, al margen de estar inmunizados o no.

El jefe de Estado también agradeció a los franceses movilizados para enfrentar la pandemia, que cobra fuerza a diario por la propagación de Ómicron, la cual el Gobierno prevé que será dominante antes del fin del año.

La víspera, autoridades de salud confirmaron más de 84 mil casos de la Covid-19, una cifra sin precedentes desde principios de noviembre del 2020.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.