NOTICIAS

Marroquí Ezzalzouli invitado a disputar la Copa África de fútbol

marroqui-ezzalzouli-invitado-a-disputar-la-copa-africa-de-futbol
Washington, 23 dic (Prensa Latina) El marroquí Abde Ezzalzouli, delantero del Barcelona español, recibió una invitación para disputar la Copa África de fútbol, del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún, divulgó la cadena estadounidense ESPN Digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ezzalzouli, de 20 años, no ha debutado aún con el equipo de su país, pero su excelente progresión acaparó la atención del bosnio Vahid Halilhodzic, técnico del conjunto marroquí.

Según precisaron fuentes del Barça al medio norteamericano, el atacante no confirmó todavía su participación en la justa continental, pero es poco improbable que rechace la convocatoria.

En caso de confirmarse su asistencia al torneo, Ezzalzouli se perdería con seguridad cinco partidos del combinado culé (que podrían ser seis si el equipo de Xavi elimina al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España).

El delantero no estaría de esta forma disponible para los cotejos de la Liga española frente a Mallorca y Granada, además del duelo de Copa del Rey contra el Linares, y el siguiente en caso de eliminarlo, y la Supercopa de España.

Si Marruecos superara la fase de grupos y pasa a los octavos de final, del 23 al 25 de enero, el atacante tampoco estaría disponible para disputar el desafío de Liga ante el Alavés.

La siguiente semana, el 2 de febrero, el Barça debería jugar los cuartos de final de la Copa, que probablemente tampoco tendría a disposición a Abde si pasa a cuartos de final (del 29 al 30 de enero), jugándose las semifinales y final del torneo los días 2-3 y 6 de febrero, el mismo domingo que el Barça recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid.

La ausencia de Ezzalzouli, quien ya debutó en el primer equipo bajo la dirección de Sergi Barjuan, golpearía al conjunto azulgrana, aunque podría recuperar a Ansu Fati, el danés Martin Braithwaite y el neerlandés Memphis Depay, además de Pedro González «Pedri».

msm/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.