NOTICIAS

Migración en Bolivia denuncia cobros irregulares de funcionario

Katherine Calderón
La Paz, 23 dic (Prensa Latina) La directora de Migración de Bolivia, Katherine Calderón, denunció hoy que un funcionario público del departamento de Santa Cruz, realizó cobros irregulares a la población para beneficio propio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa, Calderón explicó que el ciudadano, identificado como Francisco J.B.A, operaba manipulando el sistema informático de migración para beneficiarse y realizar actividades corruptas a la población por trámites.

El sindicado fue remitido al Ministerio Público; sin embargo, tras su audiencia, el juez le otorgó medidas sustitutivas, comentó la directiva.

“Es lamentable e inexplicable que el poder judicial, a través de los operadores de justicia, hubiera otorgado medidas sustitutivas ante estos hechos”, indicó Calderón.

En esa línea, comunicó que la Dirección General remitió los informes técnicos evidenciando la irregularidad, los testigos y las víctimas de los cobros irregulares.

Según se conoció, hasta el momento existen dos víctimas manipuladas por el exfuncionario de migración, quien cobraba 800 pesos bolivianos por registro ( unos 115 dólares).

La autoridad estatal aseveró que la institución no permitirá ningún acto de corrupción, por lo cual convocó a la población del país sudamericano a realizar sus denuncias.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.