viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren cinco civiles en Nigeria por estallidos de bombas

Abuja, 23 dic (Prensa Latina) Los estallidos de bombas en los alrededores del aeropuerto internacional de la norteña ciudad nigeriana de Maiduguri provocaron la muerte de cinco personas y heridas a otras, comunicaron fuentes de seguridad.

Según la Policía, citada por el portal digital Premium Times, las detonaciones tuvieron lugar una hora antes de la llegada a esta demarcación vía aérea del presidente del país, Muhammadu Buhari.

Testigos de esos hechos expresaron que uno de los artefactos impactó en el suburbio Ayafe de Ngomari, donde perecieron cuatro civiles, entre ellos una menor de 16 años.

Otras bombas explotaron en las localidades de Ajilari Cross, Moronti y en la urbanización Legacy, perteneciente al área de Bulumkuti, con saldo de un fallecido, precisaron las fuentes. Medios de prensa confirmaron, por su parte, que el gobernante Buhari, prevé visitar en Maidiguri proyectos de desarrollo local.

Ninguna agrupación armada de las que opera en el norte de este país, entre estas Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, reivindicó la autoría de los atentados con explosivos.

En Nigeria, donde según organismos de Naciones Unidas más de 350 mil personas murieron desde 2009 como consecuencia de los ataques armados contra comunidades, además de entes extremistas islamistas, actúan formaciones delincuenciales, las cuales con frecuencia secuestran a personas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.