NOTICIAS

Mueren cinco civiles en Nigeria por estallidos de bombas

Abuja, 23 dic (Prensa Latina) Los estallidos de bombas en los alrededores del aeropuerto internacional de la norteña ciudad nigeriana de Maiduguri provocaron la muerte de cinco personas y heridas a otras, comunicaron fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Policía, citada por el portal digital Premium Times, las detonaciones tuvieron lugar una hora antes de la llegada a esta demarcación vía aérea del presidente del país, Muhammadu Buhari.

Testigos de esos hechos expresaron que uno de los artefactos impactó en el suburbio Ayafe de Ngomari, donde perecieron cuatro civiles, entre ellos una menor de 16 años.

Otras bombas explotaron en las localidades de Ajilari Cross, Moronti y en la urbanización Legacy, perteneciente al área de Bulumkuti, con saldo de un fallecido, precisaron las fuentes. Medios de prensa confirmaron, por su parte, que el gobernante Buhari, prevé visitar en Maidiguri proyectos de desarrollo local.

Ninguna agrupación armada de las que opera en el norte de este país, entre estas Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, reivindicó la autoría de los atentados con explosivos.

En Nigeria, donde según organismos de Naciones Unidas más de 350 mil personas murieron desde 2009 como consecuencia de los ataques armados contra comunidades, además de entes extremistas islamistas, actúan formaciones delincuenciales, las cuales con frecuencia secuestran a personas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.