martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Murray retornará al Abierto de Australia de tenis

Andy Murray
Londres, 23 dic (Prensa Latina) El británico Andy Murray retornará al Abierto de Australia de tenis, del 17 al 30 de enero, luego de su ausencia en las dos últimas ediciones, al recibir hoy una invitación de los organizadores.

Murray, de 34 años y exnúmero uno del mundo, formará parte del cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

El año pasado el europeo tenía previsto participar, pero registró un positivo por la Covid-19 justo antes de viajar al país sede.

El exlíder de la clasificación profesional jugó por última vez en la ciudad de Melbourne en el 2019, cuando pensó en disputar su último partido como profesional debido a una lesión.

Ahora encara esta nueva oportunidad con optimismo tras participar la semana pasada en los partidos amistosos de Abu Dabi, donde venció al español Rafael Nadal.

«Estoy muy emocionado de volver a jugar en el Abierto de Australia. Lo he pasado muy bien allí jugando frente a una afición increíble y no puedo esperar para volver a salir a la pista de Melbourne Park», afirmó Murray.

Por su parte, el director del Open australiano, Craig Tiley, le dio la bienvenida al británico y elogió su entrega sobre las canchas.

«Andy es famoso por su espíritu de lucha, pasión y amor por el juego y estoy encantado de darle la bienvenida a Melbourne en enero», dijo.

El británico nunca conquistó el Abierto de Australia, pero disputó cinco finales en 2008, 2010, 2011, 2015 y 2016.

Ganador de tres títulos de Grand Slam en su carrera, el exnúmero uno del orbe sufre diversos problemas en la cadera derecha desde 2017 y en la actualidad ocupa el puesto 134 del ranking universal.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.