NOTICIAS

Niegan vínculos de funcionario haitiano con sospechoso de magnicidio

Puerto Príncipe, 23 dic (Prensa Latina) El secretario de la Presidencia de Haití, Josué Pierre-Louis, negó su presunta vinculación con uno de los sospechosos del magnicidio contra el mandatario Jovenel Moïse, según reveló hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pierre-Louis, quien asumió el cargo a finales de noviembre, rechazó las acusaciones del coordinador de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Pierre Esperance, según el cual el funcionario ayudó a escapar al exsenador John Joël Joseph, sobre quien pesa órdenes de arresto por asesinato y robo a mano armada.

“Todo el país sabe que el señor Pierre Esperance ha estado luchando conmigo durante casi 10 años. Él inventa todo tipo de historias; me acusa de todos los males. Pero cualquiera que me conozca sabe que esa no es la verdad”, dijo al diario Le Nouvelliste.

Pierre-Louis insistió en que no tiene contacto con ningún sospechoso de cometer magnicidio, aunque no confirmó ni negó que alguno de sus familiares estuviese relacionado con el exparlamentario.

Moïse recibió al menos 12 disparos en su residencia de la capital, presuntamente por un comando armado integrado por exmilitares colombianos, que lograron ingresar a la vivienda sin resistencia de la guardia de seguridad.

Cinco personas señaladas por la investigación policial como organizadores del ataque se encuentran fugitivas, entre ellos el exsenador y la antigua jueza suprema Wendelle Coq.

Otros dos presuntos implicados fueron arrestados en Jamaica y Turquía, mientras el Gobierno realiza gestiones para su extradición, de acuerdo con fuentes oficiales.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.