NOTICIAS

Niños en Afganistán más vulnerables a enfermedades según Unicef

ninos-en-afganistan-mas-vulnerables-a-enfermedades-segun-unicef
Naciones Unidas, 23 dic (Prensa Latina) Los niños en Afganistán son cada vez más vulnerables a las enfermedades en medio del complejo escenario que atraviesa hoy el país, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto se debe, en gran medida, a la combinación mortal de desnutrición creciente, crisis alimentaria sin precedentes, sequía, interrupciones en los centros de salud y nutrición vitales, falta de acceso y mala calidad de servicios de agua y saneamiento, y un clima invernal paralizante, indicó un reporte de esa agencia.

Durante este 2021 se reportaron más de 66 mil casos de sarampión en menores de edad y también brotes de diarrea acuosa aguda, paludismo y dengue, detalló el informe.

Asimismo, se confirmaron cuatro casos de poliovirus salvaje tipo 1, causante de la poliomielitis.

Unicef advirtió como las severas condiciones climáticas invernales, con temperaturas ya muy por debajo del punto de congelación en muchas áreas, aumentan el riesgo de neumonía y enfermedades respiratorias agudas.

Los niños que viven en regiones de gran altitud son especialmente vulnerables y necesitan asistencia urgente para salvar sus vidas, incluida ropa de invierno, mantas y combustible para calefacción, de acuerdo con esa entidad de la ONU.

Tras la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, luego de unos 20 años de ocupación militar, y el retorno al poder del movimiento Talibán en agosto último, la crisis en Afganistán se agudizó y millones de personas fueron desplazadas o huyeron del país.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.