NOTICIAS

Perú lanzó cohete-sonda para estudio de fenómenos de atmósfera

Perú lanzó cohete-sonda para estudio de fenómenos de atmósfera
Lima,23 sep (Prensa Latina) La Comisión Nacional para Investigación Aero Espacial (Conida) anunció hoy el lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C con el fin de contar con una plataforma para el estudio de fenómenos que se registran en la atmósfera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El despegue del cohete se realizó el pasado miércoles en la base de la agencia, en la zona costera de Pucusana, al sur de Lima.

El experimento tiene entre sus objetivos comprobar el comportamiento del combustible producido para el cohete en la Planta de Propelente Sólido de Conida, conocida también como Agencia Aeroespacial de Perú.

Tambien servirá para validar “el modelo aerodinámico empleado para el cálculo de la trayectoria en base a la telemetría de vuelo, y obtener información de las condiciones de la aceleración, presión, temperatura y velocidad a las que está sometida la carga útil durante el vuelo”, según el informe.

El cohete tenía de 82,576 kilos de peso, 2,471 metros de largo una longitud de 2.471 metros y una carga útil de 8,408 kilos e impactó en el mar.

Al lanzamiento asistieron el ministro de Defensa, Juan Carrasco; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Carlos Chávez, y el jefe de la Agencia Espacial, general José García.

El nombre del cohete es un homenaje al científico peruano Pedro Paulet, considerado padre de la astronáutica y de la era espacial, porque, afincado en Argentina, diseñó en 1902 la primera nave espacial, de fundamentos similares a las actuales.

“Avión Torpedo” se el nombre que puso a su creación Paulet, quien años antes, en 1885 había experimentado un motor impulsado con combustible líquido, diseñando el primer sistema moderno de propulsión de cohetes.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.