jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en India presencia de música nacional en vuelos y aeropuertos

Nueva Delhi, 23 dic (Prensa Latina) El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) solicitó hoy al ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, establecer la obligatoriedad de reproducir música nacional en los vuelos y aeropuertos del país.

La iniciativa, según el ICCR y varios músicos, compositores y cantantes, podría ayudar a fortalecer la conexión emocional de la gente con las tradiciones indias, reflejó la agencia Press Trust of India.

El presidente del ICCR, Vinay Sahasrabuddhe, y otras personas enviaron una carta con la petición de que sea obligatorio reproducir música clásica india, vocal o instrumental ligera en los aeropuertos y los vuelos de las compañías aéreas con sede aquí.

Sahasrabuddhe dijo que el ministro Scindia accedió a estudiar el asunto y reflexionar sobre la demanda con simpatía.

«Sólo hemos dado voz a lo que estaba en la mente de la gente», acotó.

India tiene una antigua tradición musical y es en cierto modo una incubadora en este campo, pero en la carrera por la modernización la antigua tradición pudo no recibir el estímulo necesario, agregó.

Para el cantante y director musical Kaushal Inamdar la propuesta no es sólo para promover la música nacional sino también «la indianidad».

La música tiene el poder de evocar emociones y es una de las mejores embajadoras del país, por eso deberíamos escucharla en nuestra tierra y en los aviones, subrayó.

El cantante, compositor y director musical Anu Malik consideró fabulosa la idea y la vocalista Manjusha Kulkarni-Patil expresó que todas las compañías aéreas nacionales deberían poner música india, tanto clásica como instrumental o cualquier otra forma.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.