NOTICIAS

Piden en India presencia de música nacional en vuelos y aeropuertos

Nueva Delhi, 23 dic (Prensa Latina) El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) solicitó hoy al ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, establecer la obligatoriedad de reproducir música nacional en los vuelos y aeropuertos del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa, según el ICCR y varios músicos, compositores y cantantes, podría ayudar a fortalecer la conexión emocional de la gente con las tradiciones indias, reflejó la agencia Press Trust of India.

El presidente del ICCR, Vinay Sahasrabuddhe, y otras personas enviaron una carta con la petición de que sea obligatorio reproducir música clásica india, vocal o instrumental ligera en los aeropuertos y los vuelos de las compañías aéreas con sede aquí.

Sahasrabuddhe dijo que el ministro Scindia accedió a estudiar el asunto y reflexionar sobre la demanda con simpatía.

«Sólo hemos dado voz a lo que estaba en la mente de la gente», acotó.

India tiene una antigua tradición musical y es en cierto modo una incubadora en este campo, pero en la carrera por la modernización la antigua tradición pudo no recibir el estímulo necesario, agregó.

Para el cantante y director musical Kaushal Inamdar la propuesta no es sólo para promover la música nacional sino también «la indianidad».

La música tiene el poder de evocar emociones y es una de las mejores embajadoras del país, por eso deberíamos escucharla en nuestra tierra y en los aviones, subrayó.

El cantante, compositor y director musical Anu Malik consideró fabulosa la idea y la vocalista Manjusha Kulkarni-Patil expresó que todas las compañías aéreas nacionales deberían poner música india, tanto clásica como instrumental o cualquier otra forma.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.