NOTICIAS

Policía de Nicaragua refuerza medidas de seguridad

Managua, 23 dic (Prensa Latina) La Policía Nacional implementa desde hoy el Plan Navidad 2021 en los 153 municipios de Nicaragua, con el propósito de garantizar la protección de la ciudadanía hasta el venidero día 25.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comisionado general Vladimir Cerda recordó que esa acción permite el aumento de las medidas de seguridad e informó sobre el despliegue de las fuerzas del orden en los espacios públicos, terminales de buses, centros comerciales y el patrullaje en los barrios.

De acuerdo con las autoridades, las brigadas de la Dirección de Tránsito Nacional permanecerán día y noche en las carreteras para evitar accidentes fatales y contarán con radares, retenes, alcoholímetros y el reforzamiento de las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Igualmente, los cuerpos policiales recomendaron, desde su experiencia en la ocurrencia de incidentes lamentables en los años anteriores, no permitir la manipulación de la pólvora a menores de edad ni a personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También advirtieron sobre el cuidado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, el respeto a los límites de velocidad en las vías, el uso de los cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante y el empleo de cinturones de seguridad en los autos.

Los representantes de las fuerzas del orden aconsejaron a los peatones el traspaso de las carreteras de manera responsable y el acatamiento a las señales del tránsito para evitar sucesos graves durante el disfrute de las actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.