NOTICIAS

Precios petroleros siguen su avance en los mercados

petróleo, precios, alza
Nueva York, 23 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados internacionales por tercer día consecutivo, impulsados por el descenso semanal de los inventarios estadounidenses de crudo, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos también atribuyeron los repuntes de las cotizaciones a la paulatina disipación de los temores por la expansión de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.

En el mercado de Nueva York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en enero, subió 1,03 dólares, o un 1,4 por ciento, y se colocó al final de las operaciones en 73,79 dólares el barril.

Analistas comentaron que en lo que va de la semana la cotización del WTI, el petróleo de referencia en este país, se revalorizó un 4,13 por ciento, desde los 70,86 dólares con los que despidió el viernes último.

También coincidieron en que el dato publicado el miércoles sobre la disminución en 4,7 millones de barriles del stock estadounidenses de crudo en la semana anterior, constituyó el principal factor que espoleó el precio este jueves.

Mientras, los contratos de gas natural cedieron hoy 24 centavos, hasta los 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

En cambio, los de gasolina ganaron unos cuatro centavos y quedaron en 2,20 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, para suministrar en febrero, escaló 1,63 dólares, es decir, un 2,16 por ciento, y se situó al finalizar la sesión en 76,95 dólares el tonel.

Expertos opinaron que los precios del WTI y del Brent ganaron terreno hoy nuevamente ante el optimismo entre los inversores sobre los efectos de la ola de la variante ómicron en la demanda de crudo.

Aunque a corto plazo se espera que la pandemia siga teniendo una gran influencia en las cotizaciones del hidrocarburo, estas se moverán en gran medida sobre los 70 dólares el barril, estimaron.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.