sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid a toda vela, Atléti siga a la baja en España

Madrid, 23 dic (Prensa Latina) El sufrimiento en partidos con ventaja mínima es parte del fútbol, aunque hoy el Real Madrid aparece más líder que nunca de LaLiga de Españas, mientras el Atléti sigue a la baja.

La última jornada del torneo del año 2021 permitió a los merengues reafirmarse en la cima con triunfo sobre el aguerrido Athletic de Bilbao 2-1, gracias a dos goles del hasta ahora Pichichi, el francés Karim Benzema, uno de ellos para la colección de joyas.

Ocurrió uno de esos acontecimientos que engrandecen el “fair play” en el deporte: sustituido al final del cotejo, Benzema fue ovacionado por la afición del estadio San Mamés, la casa del rival vasco.

Todo con nueve bajas en la plantilla, ocho de ellas por Covid-19, con cuatro titulares habituales fuera de la cancha, el croata Luka Modric, el brasileño Casemiro, el austríaco David Alaba y el mallorquín Marcos Asensio.

Empero, su archirrival capitalino, el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, firmó el peor inicio de temporada de los últimos 10 años, con una derrota frente al Granada 1-2 que lo deja en el quinto puesto de la tabla con un partido menos y a 17 puntos del Real Madrid.

Un balance absolutamente inesperado para un equipo con el sello de identidad que le aportó el Cholo Simeone. Férrea línea defensiva, encabezada por su excelente arquero, el esloveno Jan Oblak, orden en el mediocampo y ofensiva aplicada para ganar con lo justo.

“No me lo puedo explicar del todo, pero son momentos adversos por los que atraviesa una escuadra. Estoy seguro, de todas formas, que saldremos adelante y con este parón de fin de año podremos recuperar sensaciones”, comentó el otrora jugador de la albiceleste.

En todo caso, los cuestionamientos se mantienen en el ambiente porque los colchoneros son los campeones vigentes de LaLiga y poseen un elenco renovado de figuras que en el papel suponen una ventaja sobre el resto de los contrincantes.

Para Xavi Hernández, ex figura del balompié español y de los azulgranas, hay un reto en estos mmentos: sacar al Barcelona del marasmo de resultados y forma de juego grises y devolverlo, al menos, a puestos de Championes League.

Aunque empató su último duelo de 2021 con el Sevilla 1-1, el Barcelona mostró bastantes mejorías apoyado en la inspiración de jóvenes valores como el marroquí Abde y los españoles Ferrán y Gavi, los tres menores de 20 años.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.