NOTICIAS

Reconoce Primer Ministro labor de Cancillería de Cuba

La Habana, 23 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció hoy la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), a propósito de la celebración en esta jornada del aniversario 62 de la creación de ese organismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno señaló que la obra de la Cancillería, que “representa y defiende los principios de nuestro país en el ámbito internacional, es digna de reconocimiento”.

También en esa plataforma, el titular del Minrex, Bruno Rodríguez, destacó que son más de seis décadas de dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo y la Revolución.

“La diplomacia revolucionaria celebra así un nuevo aniversario, con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a Cuba y a nuestro proyecto”, escribió el ministro.

El Minrex fue constituido el 23 de diciembre de 1959 por Decreto del Gobierno Revolucionario, en sustitución al Ministerio de Estado, dependencia creada desde la época de la primera ocupación norteamericana (1899-1902) y diseñada para servir los intereses del Gobierno de Estados Unidos.

La misión del organismo es ejecutar la política exterior de Cuba y promover los principios, valores e intereses que la sustentan, en defensa del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la igualdad de los Estados, además del rechazo a la injerencia en los asuntos internos.

gas/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.