jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido roza los 120 mil casos positivos diarios de Covid-19

Reino-Unido-covid-19-ómicron
Londres, 23 dic (Prensa Latina) El Reino Unido estableció hoy un máximo de casos positivos diarios de Covid-19, con 119 mil 789 nuevos contagios, aunque aseguró que los infectados con la variante Ómicron tienen menos probabilidades de terminar hospitalizados.

Según la Agencia de Seguridad de Salud británica, pese a tener un nivel de transmisibilidad más alto que la Delta, un estudio preliminar determinó que quienes contraen la nueva variante tienen entre un 50 por ciento y un 70 por ciento menos probabilidades de necesitar ingreso en un hospital.

De ese grupo, agregó el informe oficial, entre el 30 por ciento y el 45 por ciento tampoco requeriría estar en una sala de cuidados intensivos.

El Ministro de Salud, Sajid Javid, calificó de prometedores los resultados del estudio, pero alertó que la variante se sigue propagando a niveles alarmantes, como lo demuestra, dijo, las cifras récord de las últimas horas.

Este es un análisis preliminar, por lo que continuamos monitoreando los datos hora a hora, agregó Javid, quien recalcó que el número de pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19 sigue aumentando, con riesgo de que la avalancha desborde los servicios de salud.

De los nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 reportados en las últimas horas en el Reino Unido, 16 mil 817 corresponden a Ómicron, que ha infestado a un total de 90 mil 906 personas en el país en menos de un mes.

Además de los contagios, la cartera de Salud informó este jueves otras 147 muertes relacionadas con la enfermedad, para un acumulado de 147 mil 720 pacientes de Covid-19 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.