viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rememoran en ciudad central de Cuba hecho histórico de 1958 (+Fotos)

rememoran-en-ciudad-central-de-cuba-hecho-historico-de-1958
Sancti Spíritus, Cuba, 23 dic (Prensa Latina) El aniversario 63 de la liberación de esta ciudad, al centro de Cuba, por tropas del Ejército Rebelde fue rememorado hoy aquí con un acto político-cultural.

En este hecho histórico ocurrido el 23 de diciembre de 1958 en Sancti Spíritus, perteneciente entonces a la provincia de Las Villas, participó un reducido grupo de combatientes del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

Sin embargo, lograron rendir con el apoyo de los propios pobladores a los alrededor de 400 guardias del Ejército del dictador Fulgencio Batista, los cuales se amparaban en el cuartel de la mayor ciudad liberada al centro de Cuba.

El comandante Armando Acosta dijo en ese momento que había sido el pueblo el principal protagonista de aquella trascendental victoria.

rememoran-en-ciudad-central-de-cuba-hecho-historico-de-1958

Orlando Pérez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, en nombre de los jóvenes espirituanos leyó la declaración oficial de lanzamiento de la campaña por el aniversario 33 de esa organización.

Durante la ceremonia se entregaron carnés a nuevos militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas y reconocimientos a un grupo de organismos y empresas locales destacadas este año.

rememoran-en-ciudad-central-de-cuba-hecho-historico-de-1958

El proyecto de desarrollo local Polígono Industrial recibió un reconocimiento especial por parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración tomando en cuenta su apoyo al enfrentamiento a la Covid-19.

En la clausura, Julio Luis Jiménez, primer secretario del Partido en el municipio, rindió homenaje a los héroes y mártires de la gesta de liberación.

El dirigente partidista se refirió a la difícil coyuntura actual, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla, a lo que se sumó la pandemia.

Por último, recordó hechos históricos donde prevalecieron la dignidad, el decoro y el ideal de independencia y soberanía del pueblo cubano.

Hoy por siempre, nuestra Cuba y su Revolución son las ideas y la obra de Fidel, concluyó.

Al acto, realizado junto al Monumento a los Mártires, asistió una nutrida representación del pueblo espirituano, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución y dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones del territorio.

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.