NOTICIAS

Rememoran en ciudad central de Cuba hecho histórico de 1958 (+Fotos)

rememoran-en-ciudad-central-de-cuba-hecho-historico-de-1958
Sancti Spíritus, Cuba, 23 dic (Prensa Latina) El aniversario 63 de la liberación de esta ciudad, al centro de Cuba, por tropas del Ejército Rebelde fue rememorado hoy aquí con un acto político-cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este hecho histórico ocurrido el 23 de diciembre de 1958 en Sancti Spíritus, perteneciente entonces a la provincia de Las Villas, participó un reducido grupo de combatientes del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

Sin embargo, lograron rendir con el apoyo de los propios pobladores a los alrededor de 400 guardias del Ejército del dictador Fulgencio Batista, los cuales se amparaban en el cuartel de la mayor ciudad liberada al centro de Cuba.

El comandante Armando Acosta dijo en ese momento que había sido el pueblo el principal protagonista de aquella trascendental victoria.

rememoran-en-ciudad-central-de-cuba-hecho-historico-de-1958

Orlando Pérez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, en nombre de los jóvenes espirituanos leyó la declaración oficial de lanzamiento de la campaña por el aniversario 33 de esa organización.

Durante la ceremonia se entregaron carnés a nuevos militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas y reconocimientos a un grupo de organismos y empresas locales destacadas este año.

rememoran-en-ciudad-central-de-cuba-hecho-historico-de-1958

El proyecto de desarrollo local Polígono Industrial recibió un reconocimiento especial por parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración tomando en cuenta su apoyo al enfrentamiento a la Covid-19.

En la clausura, Julio Luis Jiménez, primer secretario del Partido en el municipio, rindió homenaje a los héroes y mártires de la gesta de liberación.

El dirigente partidista se refirió a la difícil coyuntura actual, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla, a lo que se sumó la pandemia.

Por último, recordó hechos históricos donde prevalecieron la dignidad, el decoro y el ideal de independencia y soberanía del pueblo cubano.

Hoy por siempre, nuestra Cuba y su Revolución son las ideas y la obra de Fidel, concluyó.

Al acto, realizado junto al Monumento a los Mártires, asistió una nutrida representación del pueblo espirituano, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución y dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones del territorio.

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.