NOTICIAS

Responsabilizan a exjuez Sergio Moro por la situación de Brasil

responsabilizan-a-exjuez-sergio-moro-por-la-situacion-de-brasil
Brasilia, 23 dic (Prensa Latina) El político brasileño Wadih Damous responsabilizó hoy al exjuez Sergio Moro por la situación del país al permitir, con el encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva, que Jair Bolsonaro llegara a la presidencia en 2018.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a TV 247, Damous recordó que Moro a la cabeza del proceso Lava Jato dictó la detención de Lula bajo cargos falsos de corrupción, entonces candidato favorito a las elecciones, dejando libre para Bolsonaro el camino al Palacio de Planalto (sede del ejecutivo).

Para el también abogado y exdiputado por el Partido de los Trabajadores (PT), la dupla Moro-Bolsonaro, es responsable de la destrucción del país, y además los identificó como representantes de la derecha.

Damou también se refirió a las pretensiones del exjuez por ser candidato a las elecciones presidenciales del año próximo, proceso, para el que, aclaró, cuenta con muy poco apoyo por su mala imagen entre los brasileños, quienes los asocian al bolsonarimo.

“Moro es una figura repulsiva, expresa lo peor de la sociedad brasileña. Esta historia de incluir a Moro en la tercera vía es de mala fe, no es ingenua ni estúpida. No es una tercera vía en absoluto, es una especie de segunda forma de bolsonarismo. Es de extrema derecha”, dijo.

Tercera vía es la candidatura con apoyo de partidos de centroderecha y derecha como alternativa a las de Lula y Bolsonaro.

El militante del PT señaló que la posibilidad de Moro al frente del país sería un fiasco en tanto no tiene tipo de proyecto político que ofrecer, todo lo contrario, “es un destructor”, aseguró.

Es “uno de los proyectos más costosos que ha construido Brasil. Él es responsable, en gran parte, de todas las cosas malas que están pasando en el país, como resultado de su trabajo en Lava Jato”, opinó Damou.

Por último el abogado y político de 65 años comparó al exjuez con la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a la que identificó con Bolsonaro.

“Comparado con el virus, Moro es la variante omicrónica de Bolsonaro, pero sin capacidad de contaminación. Es una variante impotente. Moro no emociona a nadie, no tiene ningún tipo de proyecto para el país”, apuntó.

El actual presidente del país suramericano y Moro figuran como precandidatos a las elecciones del año próximo, a las que una decena de encuestas recientes tienen como gran favorito a Lula como abanderado del PT.

Bolsonaro aparece como el segundo aspirante con mejores posibilidades, mientras Moro tiene un apoyo que no llega a los 10 puntos porcentuales de acuerdo con los referidos sondeos.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.