NOTICIAS

Rusia Unida fortalecerá cooperación con partido gobernante en Etiopía

Partido Rusia Unida - Partido de la Prosperidad de Etiopía
Addis Abeba, 23 dic (Prensa Latina) El partido Rusia Unida tiene el compromiso de fortalecer su cooperación con el gobernante Partido de la Prosperidad de Etiopía y trabaja para cumplirlo, declaró hoy el embajador ruso en esta capital, Evgeny Terekhin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La hermandad entre las dos organizaciones líderes será sustancial para fortalecer la confianza entre las autoridades y el pueblo, dijo Terekhin durante la celebración del vigésimo aniversario de Rusia Unida en el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura.

Ya nuestras relaciones son sólidas, comentó, pero queremos llevarla a un nivel superior y para ello acordamos trabajar en estrecha colaboración mediante la celebración de consultas conjuntas e intercambiando información sobre temas actuales de las situaciones en Etiopía y Rusia.

En la propia ceremonia, el secretario general del Partido de la Prosperidad, Adem Farah, felicitó a la organización por las gestiones realizadas desde diciembre de 2001, cuando fue fundada, para responder a los desafíos socioeconómicos y políticos del pueblo ruso.

Podemos aprender mucho de esa experiencia, manifestó Farah, y agradeció “el apoyo de ese gran país a nuestra nación”, más su voluntad de fortalecer la relación bilateral.

Creo que la historia, apuntó, “recordará el apoyo inquebrantable de Rusia Unida y el gobierno ruso a Etiopía durante tiempos difíciles, incluido el respaldo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y también en Consejo de Derechos Humanos”.

Siempre ha quedado demostrada su posición de principios respecto a la soberanía, integridad territorial y la no injerencia en los asuntos de otras naciones, señaló.

Estamos orgullosos de los vínculos económicos, políticos, culturales y de pueblo a pueblo desde hace mucho tiempo, y de las relaciones diplomáticas entre los dos estados durante más de un siglo, y honraremos ese privilegio, aseguró.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.