martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia Unida fortalecerá cooperación con partido gobernante en Etiopía

Partido Rusia Unida - Partido de la Prosperidad de Etiopía
Addis Abeba, 23 dic (Prensa Latina) El partido Rusia Unida tiene el compromiso de fortalecer su cooperación con el gobernante Partido de la Prosperidad de Etiopía y trabaja para cumplirlo, declaró hoy el embajador ruso en esta capital, Evgeny Terekhin.

La hermandad entre las dos organizaciones líderes será sustancial para fortalecer la confianza entre las autoridades y el pueblo, dijo Terekhin durante la celebración del vigésimo aniversario de Rusia Unida en el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura.

Ya nuestras relaciones son sólidas, comentó, pero queremos llevarla a un nivel superior y para ello acordamos trabajar en estrecha colaboración mediante la celebración de consultas conjuntas e intercambiando información sobre temas actuales de las situaciones en Etiopía y Rusia.

En la propia ceremonia, el secretario general del Partido de la Prosperidad, Adem Farah, felicitó a la organización por las gestiones realizadas desde diciembre de 2001, cuando fue fundada, para responder a los desafíos socioeconómicos y políticos del pueblo ruso.

Podemos aprender mucho de esa experiencia, manifestó Farah, y agradeció “el apoyo de ese gran país a nuestra nación”, más su voluntad de fortalecer la relación bilateral.

Creo que la historia, apuntó, “recordará el apoyo inquebrantable de Rusia Unida y el gobierno ruso a Etiopía durante tiempos difíciles, incluido el respaldo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y también en Consejo de Derechos Humanos”.

Siempre ha quedado demostrada su posición de principios respecto a la soberanía, integridad territorial y la no injerencia en los asuntos de otras naciones, señaló.

Estamos orgullosos de los vínculos económicos, políticos, culturales y de pueblo a pueblo desde hace mucho tiempo, y de las relaciones diplomáticas entre los dos estados durante más de un siglo, y honraremos ese privilegio, aseguró.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.