NOTICIAS

Siria y Rusia repasan logros en retorno de refugiados

siria-y-rusia-repasan-logros-en-retorno-de-refugiados
Damasco, 23 dic (Prensa Latina) Autoridades políticas, militares y sociales de Siria y Rusia presentaron hoy en esta capital las evoluciones relativas al expediente del retorno de los sirios que fueron desplazados por la guerra en esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El regreso de refugiados constituye una prioridad para el gobierno que brinda todo tipo de facilidades para tal objetivo, dijo el ministro sirio de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, durante la reunión de los dos órganos ministeriales de coordinación ruso-sirios celebrada en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Según el titular, tanto las sanciones occidentales como la ocupación directa de partes del territorio por parte de Estados Unidos y Turquía impiden que se aseguren las condiciones adecuadas para los retornados.

A su vez, el viceministro de Defensa ruso, Gennady Zhidko, reveló que tres millones de los que abandonaron sus hogares dentro y fuera de Siria volvieron gracias a los esfuerzos conjuntos.

Denunció que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y demás países occidentales siguen siendo el principal obstáculo ante esta tarea.

A su vez, el canciller sirio, Faisal al-Mekdad, manifestó que el gobierno de su país impulsa el retorno de los refugiados y los incentiva a contribuir al proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo.

Denunció que algunos gobiernos occidentales obstruyen por todos los medios los esfuerzos encaminados a resolver este problema.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.