NOTICIAS

Transmisión comunitaria de cepa Ómicron se extiende en Japón

Tokio, 23 dic (Prensa Latina) Con la detección de un nuevo caso de contagio con la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 en la prefectura de Osaka, el gobierno japonés alertó hoy sobre la expansión de esa cepa en el oeste nipón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administración local detalló que se trata de un alumno de escuela primaria, cuya infección se produjo un día después de que se informaran casos similares en Osaka; Y otro caso de propagación comunitaria se confirmó en la vecina prefectura de Kioto este jueves.

El menor no está relacionado con los tres familiares confirmados la víspera como infectados, dijo en conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Hirofumi Yoshimura.

Tres de sus compañeros de clase también contrajeron la Covid-19 y actualmente se someten a pruebas para determinar si también fueron contagiados con la cepa altamente transmisible, explicó Yoshimura.

El principal asesor en el tema de la Covid-19 en Japón, Shigeru Omi, declaró por su parte que si bien es poco probable que Ómicron se haya generalizado en la nación, tales infecciones han comenzado a propagarse en varios lugares.

A medida que surgen nuevos casos en la prefectura, el gobierno de Osaka informó que comenzará a proporcionar pruebas gratuitas de Covid-19 en más de 100 sitios a partir de mañana.

oda/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.