viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vaticinan auge de turismo canadiense en provincia panameña

crece-llegada-de-turistas-a-panama
Panamá, 23 dic (Prensa Latina) Autoridades aeroportuarias de Panamá auguraron hoy el incremento del arribo de excursionistas canadienses a la terminal del corregimiento de Río Hato, en la central provincia de Coclé, punto referente en la industria del turismo.

De acuerdo con un informe de la Aeropuerto Internacional de Tocumen, que gestiona las operaciones de la terminal Scarlett Martínez de esa localidad, para estas fiestas navideñas y de fin de año se espera la llegada de al menos mil 200 viajeros del norteño país.

La fuente precisó que esos indicadores podrían incrementarse a partir del próximo año y de esa manera dinamizar la actividad hotelera y otros servicios.

A partir de enero, indica el documento al que tuvo acceso Prensa Latina, las aerolíneas canadienses Transat y Sunwing continuarán ofreciendo dos frecuencias semanales, con turistas procedentes de los mercados de Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Toronto, entre otras ciudades.

El gerente general de Tocumen, Raffoul Arab, precisó que los operadores de esas compañías aéreas confían en la seguridad de las operaciones en el país canalero, lo que añade valor a la oferta de Río Hato como destino ideal para las fiestas de diciembre, debido al clima privilegiado, las playas de arena blanca y sol que ofrece la región central de Panamá.

El pasado viernes, el Scarlett Martínez, recibió a 149 turistas canadienses, tras el reinicio de operaciones de la aerolínea Sunwing.

Mientras Air Transat retomó ese trayecto desde el pasado 23 de noviembre, aunque se espera que entre las dos aerolíneas sumen en el último mes de 2021 más de 10 vuelos chárter directos Canadá- Río Hato.

Tras meses intensos por el azote de la pandemia de la Covid-19, la reactivación de estos vuelos es el resultado de la promoción que realiza el Gobierno Nacional a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, con el fin de reanimar la economía.

Río Hato es llamada Perla del Pacífico (desde Punta Chame hasta Farallón) y se considera como un eje de partida hacia otros sitios de interés turístico, como El Valle de Antón, la Península de Azuero, La Pintada y las Ciudades de Antón y Penonomé.

El 8 de este mes el Director General del Fondo de Promoción Turística, de la cartera correspondiente, Fernando Fondevila, afirmó que incentivan acciones para traer excursionistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica.

Igualmente destacó que existen programas para promover destinos para viajeros de España, Francia y Alemania, considerados como el mayor potencial para el crecimiento de la industria.

Hasta septiembre de este año, la llegada de visitantes disminuyó un 21,8 por ciento, indicó, de ahí la necesidad de desarrollar programas de promoción, a los que dedican el 90 por ciento de los 33 millones de dólares estimados para este fin.

En el Istmo rige un Plan Maestro de Turismo Sostenible, un instrumento de planificación encaminado a reactivar ese sector.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.