NOTICIAS

Vigilia en México contra bloqueo a Cuba remite carta a Biden (+Foto)

México, 23 dic (Prensa Latina) La vigilia en México contra el bloqueo a Cuba como parte de una acción internacional realizada hoy, emitió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitándolo a cambiar su actitud anticubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México con el apoyo de organizaciones de solidaridad, realizaron una vigilia frente a la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, donde dieron lectura a la carta.

Olivia Garza y Sergio Chaviano, dirigentes de la asociación, la cual representa a la mayor parte de emigrados cubanos en México, comentaron la misiva en la cual piden a Biden que revise el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y cumpla su promesa de quitar las 243 medidas coercitivas de la administración Trump.

Calificaron de inhumano e injusto que el gobierno cubano no pueda acceder a insumos médicos, alimentos y otros bienes necesarios para combatir la pandemia de Covid-19 por el bloqueo que le impone el gobierno de Washington desde hace más de 60 años.

Pedimos también que no permita que un grupo minoritario de emigrados cubanos asentados en el sur de la Florida apoyados por un par de representantes de ese mismo estado, secuestren las relaciones entre ambos países, fomentando el odio y la desunión entre las familias cubanas.

Le solicitamos escuche las voces y manifestaciones de la gran mayoría de los emigrados cubanos en Estados Unidos que quieren la normalización de las relaciones como cuando Biden se desempeñaba como vicepresidente en la administración de Barack Obama.

La carta le recuerda que declaró a Cuba estado fallido, y lo invitaron a que revise los informes de revistas especializadas de su país y de otros lugares, y las estadísticas por países para que vea el lugar que ocupa la isla en el manejo, control y número de inmunizados con sus propias vacunas.

Lo exhortamos, dice el texto, a que a la brevedad abran las embajadas en Washington y en La Habana, permita las remesas sin limitaciones, supriman las sanciones a los bancos, autorice los vuelos, permita el viaje de ciudadanos norteamericanos a la isla, respeten los acuerdos migratorios y comiencen un proceso de diálogo en igualdad de condiciones y de respeto.

Los cubanos y amigos mexicanos permanecieron frente a la embajada de Estados Unidos hasta horas de la noche a pesar del frío intenso que en estos días está azotando al país, y escucharon a numerosos oradores de diversas organizaciones, partidos y sindicatos, que exigieron unánimemente el levantamiento del bloqueo a la isla.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.