NOTICIAS

Accidentes de tránsito marcan fiestas decembrinas en Guatemala

Guatemala, 24 dic (Prensa Latina) Las fiestas decembrinas mantienen hoy en jaque a hospitales y agentes del tránsito ante la elevada cifra de accidentes automovilísticos desde la pasada semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito capitalina (PMT), llamó hoy a los guatemaltecos a manejar con precaución ante la marea de carros que inunda la ciudad este jueves.

Montejo advirtió que desde el 20 de diciembre hay un aproximado de 50 percances viales en esta capital y los municipios de Villa Nueva y Mixco, en comparación con 25, semanas atrás.

La circulación vehicular se incrementó esta semana, sobre todo en los puntos con áreas comerciales y de entretenimiento, y con la liberación de la ley Seca, la principal causa de accidentes es conducir bajo los efectos del licor.

Se suman el exceso de velocidad, el irrespeto a la luz roja y el uso inadecuado de los carriles, confirmó la PMT.

Solo ayer hubo más de un millón 150 mil autos circulando, por lo que las colisiones estuvieron a la orden del día con el consiguiente impacto en las emergencias de los hospitales, liberados ahora de pacientes Covid-19, pero con gran cantidad de politraumatizados.

Marco Antonio Barrientos, director del capitalino Roosevelt, confirmó que desde hace semanas reciben no menos de 25 casos diarios, lo que mantiene saturadas las emergencias de trauma y cirugía.

Las autoridades del tránsito lanzaron como cada año la campaña !si bebe no maneje!, pero los guatemaltecos parecen no hacer mucho caso, después de un 2020 marcado por las restricciones estrictas que impuso la pandemia y la posibilidad de tener ahora mayor movilidad y convivencia familiar.

No obstante, Salud advierte que el coronavirus SARS-CoV-2 sigue presente porque si bien la inmunización contra la Covid-19 avanza, solo 4,5 millones de personas cuentan con el esquema completo de la vacuna de una población total sobre los 17 millones.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.