NOTICIAS

Alegría en Siria por Navidad pese a difícil situación económica (+Fotos)

navidad siria
Damasco, 24 dic (Prensa Latina) Un ambiente de alegría reina en la mayoría de las ciudades sirias por la aproximación de la Navidad y el Año Nuevo a pesar de la asfixiante situación económica generada por el bloqueo y el conflicto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En masivas ceremonias populares y religiosas se encendieron las luces de decenas de árboles de Navidad en las diferentes provincias, en particular Alepo y Damasco, en medio de cantos y recitales musicales que crearon un ambiente alegre y esperanzador.

Varios espectáculos teatrales para niños fueron organizados en los lugares emblemáticos cuyo objetivo, según afirman los organizadores, es difundir alegría entre los pequeños y transmitir un mensaje de paz y amor al mundo, a pesar de la guerra.

De igual manera, miles de hijos de soldados caídos durante el conflicto pudieron disfrutar de actividades recreativas y recibir regalos de Navidad en iniciativas encaminadas a rendir homenaje a sus padres, fallecidos en la lucha contra el terrorismo.

Las máximas autoridades de las diferentes comunidades cristianas manifestaron en sus mensajes la esperanza de que Siria expulse el terrorismo por completo y recupere su estabilidad.

Esta nación sigue sufriendo los efectos de una guerra que ya lleva 11 años, a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno y de los amigos para salir de este oscuro túnel, dijo el Patriarca de la Iglesia sirio-católica, Mar Ignatius Yusuf III Yunnan.

Destacó que los sonidos de los cañones se redujeron y la vida volvió a la normalidad en la mayoría de Siria, pero desafortunadamente algunos países continúan manipulando el destino de esta nación y la vida de su pueblo que sólo busca paz y seguridad.

gas/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.