NOTICIAS

Alertan en Surcorea sobre llegada de primera ola de frío

Seúl, 24 dic (Prensa Latina) La primera alerta de ola de frío de la temporada se emitió hoy en Corea del Sur y se estima que las temperaturas alcancen los 15 grados bajo cero mañana sábado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Administración Meteorológica nacional(KMA) informó que la advertencia es efectiva en el área de la capital, la mayor parte de la provincia de Gangwon y muchas otras regiones interiores del centro y sur del país.

Para mañana se estima que las temperaturas matutinas caerán a un mínimo de 14 grados bajo cero en Seúl, mientras que se prevé menos 13 grados en Chuncheon, provincia de Gangwon; y menos 10 grados en Daejeon.

Debido a los fuertes vientos, la sensación térmica en la capital caerá a 22 grados bajo cero el mismo día, mientras que la máxima alcanzará los menos 8 grados.

Según la agencia, la ola de frío llegará después de una ligera nevada en la región capitalina y algunas regiones del centro del país y una fuerte nevada en la costa oriental de la provincia de Gangwon, con hasta 20 centímetros de nieve en algunas áreas de ese territorio hasta el sábado.

Las autoridades alertaron a la población sobre la necesidad de no abandonar los hogares ni trasladarse a largas distancias durante el fin de semana.

El frío llegará a su punto máximo el próximo domingo, cuando las temperaturas caerán aun más a nivel nacional.

La alerta es emitida cuando se estima que las temperaturas mínimas caerán más de 15 grados centígrados con respecto al día previo o se mantengan por debajo de los 15 grados bajo cero por más de dos días consecutivos, así como cuando las temperaturas caen bruscamente y se estiman grandes daños.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.