viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Año 2022 será para Cuba de esfuerzos y victorias, afirma Canciller

Bruno Rodríguez
La Habana, 24 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó hoy que 2022 será un año de grandes esfuerzos y victorias que los cubanos construirán con sus propias manos, pese a un contexto internacional injusto y excluyente.

En una transmisión directa por la página de Facebook de la Cancillería, el jefe de la diplomacia señaló que el período traerá muchas oportunidades después de la proeza del pueblo de controlar la pandemia de Covid-19 y vencer las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

El titular enfatizó en la importancia de mantener el rigor en las medidas higiénico-sanitarias para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad y llamó a “asumir la nueva normalidad con la prudencia necesaria”.

En otro orden, destacó que el Gobierno norteamericano, independientemente de lo que haga para intentar destruir a la Revolución, “no tiene en sus manos el decidir el destino de Cuba”.

Al respecto, Rodríguez recordó cómo el pueblo del país caribeño realizó en 2021 la proeza de sobreponerse al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas, recrudecido en medio de la pandemia, y todas las dificultades generadas por este.

El ministro mencionó algunos hitos en este año, como el avance de la vacunación contra la Covid-19, y en este sentido transmitió un reconocimiento al personal de la salud y los científicos cubanos que desarrollaron inmunógenos nacionales contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, elogió el apoyo de los jóvenes de la Cancillería y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria y sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en comunidades consideradas vulnerables en esta capital.

gas/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.