NOTICIAS

Argentina prorrogó emergencia sanitaria hasta el próximo año

Buenos Aires, 24 dic (Prensa Latina) Argentina extendió hoy la decisión de continuar en emergencia sanitaria por la situación provocada por la Covid-19, una medida declarada el 12 de marzo de 2020 y que regirá ahora hasta el 31 de diciembre de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el decreto, que surgió como una forma de dotar al Estado de las herramientas necesarias para combatir la pandemia, se designa al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación, que podrá disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario.

La normativa faculta al Ministerio para adquirir equipamiento, bienes y servicios, y a adoptar las medidas de salud pública necesarias, protege a su vez los insumos críticos como el alcohol en gel o tapabocas, suspende los vuelos provenientes de las zonas afectadas por el virus y dispone la obligatoriedad del aislamiento en los casos que en la normativa se detallan, entre otras cosas.

Aunque desde hace varios meses el país dejó atrás la segunda ola, que entró con singular fuerza a mediados de mayo, hoy las alarmas vuelven a prenderse tras un fuerte repunte de casos en apenas tres días.

La víspera, la cantidad de personas contagiadas se elevó a casi 14 mil casos, la más alta en casi cuatro meses, en tanto las autoridades llaman a no bajar los brazos en cuanto a los cuidados y piden máxima precaución en estas fiestas navideñas.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.