NOTICIAS

Atención social llegó a más de 555 mil costarricenses en 2021

San José, 24 dic (Prensa Latina) Más de 555 mil personas de 313 mil hogares en 10 regiones de Costa Rica participaron en programas de protección y promoción social en 2021, informó hoy del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello, indica el IMAS representó una inversión de 188 mil millones de colones, unos 300 millones de dólares, mientras -refirió- el 61 por ciento de los hogares atendidos en todas las regiones del país tiene jefatura femenina.

Los datos oficiales de esa cartera reflejan además que la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo llegó a la familia 100 mil, al tiempo que Avancemos primaria y secundaria cubrió a 405 mil 376 estudiantes.

Este último plan recibió el 53 por ciento del total de presupuesto destinado a los proyectos de Educación, delante de Atención a Familias, con un 25 por ciento, y Cuidado y Desarrollo Infantil (15).

El presidente ejecutivo del IMAS y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, afirmó que como parte del Bicentenario de Costa Rica y de su aniversario 50, la entidad honra el compromiso y de quienes heredaron este instrumento para la igualdad, la justicia y la inclusión social.

Resaltó que el IMAS ha sido determinante para acompañar a las familias en el proceso de recuperación social y reactivación económica de los hogares del país con mayor vulnerabilidad.

El IMAS precisó que a seis años de creado gracias a una evolución en la política social, Puente al Desarrollo alcanzó la histórica atención de la familia 100 mil, iniciativa que, por medio de la articulación de todos los programas sociales, da una protección integral de las personas que diariamente buscan superar la situación de pobreza de sus hogares.

Asimismo, prosiguió, en 2021 el Gobierno incorporó a esta estrategia NiDO: Niñez, Desarrollo y Oportunidades, una modalidad de atención integral e interinstitucional para familias en situación de pobreza y con mujeres en estado de gestación o lactancia, que hoy llega a dos mil 452 personas.

Finalmente, dentro de las acciones del IMAS para impactar positivamente a la jefatura femenina está el proyecto Hecho por mujeres, una plataforma de comercio electrónico para féminas empresarias y emprendedoras en situación de vulnerabilidad económica, la cual cuenta con la participación de cinco instituciones públicas y cuatro agencias de Naciones Unidas.

mem/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.