miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auger-Aliassime y Fernández mejores tenistas de Canadá en 2021

Auger-Aliassime-y-Fernández
Ottawa, 24 dic (Prensa Latina) Félix Auger-Aliassime y Leylah Fernández celebran hoy sus respectivas elecciones como los mejores tenistas de Canadá en 2021.

A pesar de no ganar ningún torneo en la temporada, Auger-Aliassime se las arregló para tener un año regular, en el cual llegó a disputar dos finales, las del Torneo de Melbourne II, Australia; y el Stuttgart, Alemania.

Sin embargo, el jugador oriundo de Montreal disfrutó varios momentos de satisfacción, como cuando llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En Flushing Meadows, Auger-Aliassime se erigió en el primer canadiense en llegar a esa instancia en la historia del certamen.

Además, durante la contienda celebró éxitos sobre varios hombres ubicados entre los 10 mejores del ranking mundial, entre ellos el argentino Diego Schwartzman, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

Su labor le permitió mejorar su estatus en el escalafón universal, en el cual cerró en el escaño 11 con tres mil 308 puntos.

Mientras su compatriota Fernández, de solo 19 años de edad, comenzó lenta la campaña para ir mejorando en el transcurso y llegar a la final del torneo mexicano de Monterrey, donde se impuso en la final a la suiza.

El resultado le posibilitó mejorar el lugar 88 que ostentaba entonces en el ranking del orbe, hasta que confirmó su participación en el último Grand Slam de la temporada, el de Estados Unidos.

Allí ante el asombro de participantes, especialistas y aficionados, la jugadora de descendencia ecuatoriana doblegó a rivales del nivel de la alemana Angelique Kerber, la japonesa Naomi Osaka, la ucraniana Elina Svitolina y la belarusa Aryna Sabalenka.

Así llegó por primera vez a la final del certamen estadounidense, en la cual cedió ante el empuje de otra sorprendente jovencita, la británica Emma Raducanu, desempeño que le valió escalara en el listado universal hasta el lugar 24 con dos mil 284 unidades.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.