NOTICIAS

Aumentan daños por hundimiento de tierra en localidad de Ecuador

desprendimiento-de-tierra
Quito, 24 dic (Prensa Latina) Los daños ocasionados por el socavón registrado recientemente en la localidad de Chimbo, en el centro de Ecuador, elevaron hoy a 12 los núcleos familiares damnificados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes recientes indican, además, que las afectaciones por el hundimiento al eje vial incomunicaron al menos a tres parroquias de ese cantón.

«Junto a técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimbo evaluamos las grietas de tracción en vías, viviendas y terreno, para ampliar el polígono de afectación y brindar atención prioritaria a las familias afectadas», señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El fenómeno, ocurrido hace dos días, ocasionó inicialmente la destrucción de cinco viviendas, una casa comunal, una iglesia y una cancha deportiva, además de afectar un tramo de 150 metros de vía y otros 60 de calle adoquinada.

Afortunadamente no hubo víctimas humanas ni heridos pues las autoridades locales evacuaron a los residentes en la zona ante los peligros inminentes detectados por estudios previos en el área.

Los damnificados fueron atendidos mediante las modalidades de alojamiento temporal o de familias de acogida, al tiempo que el Gobierno coordina otras ayudas, mientras trabajan en un proyecto de reasentamiento de casas con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La semana pasada una situación similar ocurrió en la ciudad de Zaruma, declarada en 1990 Patrimonio Cultural de Ecuador, cuando un socavón derivado de la minería ilegal afectó severamente el caso urbano.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.