NOTICIAS

Bélgica reporta predominio de variante Ómicron del SARS-CoV-2

Bruselas, 24 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Bélgica reportaron hoy que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 predomina en este país, con el 41 por ciento del total de los nuevos casos detectados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El virólogo Yves Van Laethem, vocero del instituto de salud Sciensano, el cual monitorea en esta nación la pandemia de Covid-19, indicó que diariamente se registran más de tres mil infecciones con Ómicron, una cifra casi cinco veces superior al promedio de la semana anterior.

Van Laethem anticipó que para el próximo fin de semana probablemente la mitad de los contagios serán causados por esa variante, lo cual causa alarma dada la rapidez con que se expande.

Sin embargo, aclaró, en los últimos días se redujeron un 33 por ciento las hospitalizaciones como consecuencia de la enfermedad, con unos 158 ingresos diarios, mientras que los decesos descendieron un 22 por ciento y promedian actualmente unas 35 muertes cada jornada.

La tasa de vacunación con pauta completa alcanza el 76 por ciento del total de la población, de la que un 33 por ciento esta inmunizada con la dosis de refuerzo.

El miércoles último el Gobierno belga anunció que a partir de este domingo se aplicarán nuevas restricciones para tratar de frenar la pandemia, entre las que se incluyen el cierre de cines, teatros y salas de conciertos.

También se prohibirá la asistencia de público a las competiciones deportivas y se impondrán controles de aforo y circulación peatonal en los espacios al aire libre más concurridos.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.