viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica reporta predominio de variante Ómicron del SARS-CoV-2

Bruselas, 24 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Bélgica reportaron hoy que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 predomina en este país, con el 41 por ciento del total de los nuevos casos detectados.

El virólogo Yves Van Laethem, vocero del instituto de salud Sciensano, el cual monitorea en esta nación la pandemia de Covid-19, indicó que diariamente se registran más de tres mil infecciones con Ómicron, una cifra casi cinco veces superior al promedio de la semana anterior.

Van Laethem anticipó que para el próximo fin de semana probablemente la mitad de los contagios serán causados por esa variante, lo cual causa alarma dada la rapidez con que se expande.

Sin embargo, aclaró, en los últimos días se redujeron un 33 por ciento las hospitalizaciones como consecuencia de la enfermedad, con unos 158 ingresos diarios, mientras que los decesos descendieron un 22 por ciento y promedian actualmente unas 35 muertes cada jornada.

La tasa de vacunación con pauta completa alcanza el 76 por ciento del total de la población, de la que un 33 por ciento esta inmunizada con la dosis de refuerzo.

El miércoles último el Gobierno belga anunció que a partir de este domingo se aplicarán nuevas restricciones para tratar de frenar la pandemia, entre las que se incluyen el cierre de cines, teatros y salas de conciertos.

También se prohibirá la asistencia de público a las competiciones deportivas y se impondrán controles de aforo y circulación peatonal en los espacios al aire libre más concurridos.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.