martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carga aérea mantendrá crecimiento en 2022

Ottawa, 24 dic (Prensa Latina) La crisis de los contenedores y del comercio electrónico mantendrán en 2022 su aporte al crecimiento de la carga aérea, aunque enfrentará la reducción de su capacidad, afirmó hoy una autoridad especializada.

De acuerdo con el jefe global de Carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Brendan Sullivan, el alza seguirá por lo menos hasta el primer semestre del venidero año y dependerá de la regularización del suministro de contenedores, de las cadenas de abastecimiento y los viajes de pasajeros.

Al cierre del corriente, la demanda, ingresos y rendimientos de este segmento serán superiores a los registrados antes de la pandemia, pues la transportación de mercancías por avión demostró ser el “salvavidas” para la aviación desde el inicio de la crisis por la Covid-19, precisó.

La industria evolucionó y se adaptó rápidamente para el movimiento de las vacunas contra esa enfermedad, además las operaciones de carga aérea quedaron excluidas de las restricciones de viaje, y se pusieron en marcha 17 proyectos piloto en los que participan 145 empresas y tres autoridades aduaneras, comentó el directivo de la IATA.

Destacó que la cooperación en toda la cadena de suministro logístico, incluidos los gobiernos y autoridades fronterizas, permitió el transporte seguro de millones de toneladas de suministros médicos y la entrega de millones de dosis de inmunógenos.

Comentó que las perspectivas del sector a corto y largo plazo son sólidas, este año se espera que la demanda de carga supere los niveles anteriores a la pandemia en un ocho por ciento y que los ingresos aumenten hasta un récord de 175 mil millones de dólares, con un crecimiento de los rendimientos del 15 por ciento.

Para 2022 está previsto que la demanda supere los niveles prepandemia en un 13 por ciento, en la medida que se estabilice el mercado como ya lo hace, acotó.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.